Las consultas online sobre destinos nacionales para esta temporada de verano oscila entre un 51% y un 117%; así lo aseguraron desde las diferentes plataformas dedicadas al sector, que adjudicaron esta tendencia a la devaluación del peso.
Algunos de los buscadores que brindaron la información a la agencia de noticias Télam son Kayac.com.ar, Atrápalo Argentina y Despegar Argentina. Todos realizaron un análisis de datos de las búsquedas de sus usuarios.
Desde ambas plataformas se precisó que los destinos más elegidos en las diferentes búsquedas son Bariloche, Buenos Aires, Salta, Iguazú, Mar del Plata, Ushuaia, El Calafate, Córdoba y San Martín de los Andes.
"Los argentinos sabemos adaptarnos a estos vaivenes y buscamos la manera de no perder la oportunidad de disfrutar de las tan ansiadas y esperadas vacaciones de verano", dijo Gabriel Weitz, mánager de Kayak Argentina.
Federico Jäger, el Manager de Despegar para Argentina y Uruguay dijo que la devaluación representa una gran oportunidad para el desarrollo del turismo receptivo.
"Los precios de la mayoría de los productos turísticos están en pesos y esto hace que sean accesibles a turistas del exterior", manifestó Jäger.
"Vislumbramos un gran repunte en el sector, agregó, tanto de clientes extranjeros como nacionales. Esto sucede porque ante la crecida del dólar, muchos clientes argentinos cambian el destino de sus vacaciones. El mercado argentino comienza a crecer en cantidad de reservas en relación con los meses pasados", finalizó.